Las energías renovables son el futuro pero, ¿cómo podemos conseguir que la energía que consumimos en nuestro país proceda completamente de fuentes renovables?
Lo primero, saber que las energías renovables constituyen la apuesta más clara para enfrentar todos los desafíos que tiene nuestro planeta en este preciso momento histórico de crisis, ya que con su difusión conseguiremos:
- Acabar con la dependencia de los combustibles fósiles, en los que está basado nuestro modelo económico. Al ser un recurso finito, es inevitable su subida de valor.
- Desactivar buena parte de las tensiones geoestratégicas. Estas están provocadas por la localización geográfica de los yacimientos en países como Rusia, el Golfo Pérsico, Irán, Iraq, Venezuela o Nigeria.
- Enfrentar de manera efectiva los problemas medioambientales asociados a los combustibles fósiles.
- Poner por fin en marcha un modelo de crecimiento económico sostenible, esto es, basado en energías renovables.
- Apostar por nuevas tecnologías que impliquen innovación de producto y de proceso. Así al difundirse por toda la economía la arrastren a tasas de crecimiento por encima de la media.
Lo segundo, entender que no tenemos que renunciar a parte de nuestro bienestar actual a cambio de evitar males mayores en el futuro. Sino de una opción racional desde el punto de vista económico, que no supone pérdida sino aumento de bienestar.
Y desde Crowmie vamos a ayudar a todo el planeta a conseguir este objetivo y acelerar la Transición Energética a Energías Renovables.
¡Juntos podremos cambiar el mundo, las energías renovables son el futuro!
No olvides visitar nuestro post de top 10 mejores inversiones a largo plazo, en el que incluimos nuestro sector ,y los motivos por lo que es una opción interesante para invertir.