Precio del oro 18k hoy

por | Jun 20, 2022 | Inversiones | 0 Comentarios

Precio del oro 18k hoy


 

Introducción

En este artículo podrás descubrir el precio del oro 18k hoy y las 5 mejores formas de invertir en oro. Invertir en oro se ha convertido en un refugio ante los cambios en el mercado de renta variable, y como método para proteger el dinero de la inflación. Por ello, muchas personas cada año deciden investigar sobre el precio del oro, y así saber cuándo comprar e invertir.

Las personas invierten en oro porque su valor se mantiene estable a lo largo del tiempo, por lo que lo hace un activo seguro para los que no quieren arriesgar. Además, es un activo muy interesante de cara a crisis económicas. El precio del oro se mantiene estable a lo largo del tiempo.Su evolución a lo largo de los siglos y su tendencia positiva, hace que muchos inversores confíen su dinero, aunque no les genere una alta rentabilidad.

En este artículo como habrás visto podrás decubrir el precio del oro de 18k, cómo invertir en oro, ventajas y desventajas, otras opciones seguras y más rentables que invertir en oro. Por cierto, en la conclusión, algo que te podría interesar (¿te gustaría recibir, aparte de tu sueldo, una renta mensual?)

(más información sobre rentas mensuales por la venta de electricidad)

¿De qué depende el precio del oro de 18k?

  1. Inflación: un ente que afecta a toda la economía, el oro es refugio de valores, por lo que en inflación muchas personas los utilizan para resguardar su capital

  2. Oferta y demanda: como cualquier otro bien, la oferta y la demanda determinan su precio

  3. Volatilidad del mercado: en mercados volátiles por cambios de ciclos el oro sirve como refugio, por lo que los inversores evitan la volatilidad invirtiendo en oro

  4. Perspectivas económicas: el sentimiento de los inversores en cuanto al mercado, determina si invierten más o menos en oro

  5. Aplicaciones industriales del oro: el oro se utiliza mucho  en la industria tecnológica. El incremento de su necesidad influye en el precio

Te dejo aquí las 5 mejores formas de obtener rendimientos invirtiendo en oro:

Las 5 mejores formas de invertir en oro de 18k

Lingotes

Los lingotes de oro se pueden comprar en bancos e incluso en máquinas expendedoras. Aunque lo habitual es comprarla en establecimientos autorizados para la venta de este metal. El precio del lingote y su rentabilidad dependerá del peso y del valor de mercado.

Los lingotes varían de peso, los puedes encontrar desde 1 gramo hasta 1 kg.

Hay que tener precaución y asegurarse de que la entidad donde lo compraremos es autorizado y la calidad es la correcta. Los lingotes baratos y muy por debajo de precio de mercado no existen, posiblemente se encuentra ante una posible estafa. En especial, si compra el lingote a través de internet.

La gran ventaja de los lingotes es la facilidad de venderlos y su almacenamiento

Tiendas certificadas para comprar oro:

En España

• Dracma Metales

• Andorrano Joyería

• CMC Valladolid

• Degussa

• Inversoro

• Ciode

En Europa

• Coininvest

• Eldoradocoins

• SilverToGo

• Suissegold

GoldSilver.be

En Latinoamérica

• APMEX

(más información sobre rentas mensuales por la venta de electricidad)

Monedas

Otra forma de invertir en oro es a través de la compra de monedas, aunque más que por el oro el valor depende de qué moneda sea. Y de forma secundaria del oro.

Habitualmente quienes realizan este tipo de inversión son coleccionistas de monedas. Y esperan en un futuro venderlas a un mejor precio que al que la adquirieron.

Para comprar monedas, asegúrate de que existe algún tipo de certificación para verificar que no se trata de una falsificación. Y aún con certificado sigue suponiendo un gran riesgo.

Otras características que debes tener en cuenta son: año de acuñación, moneda concreta (si se busca mucho, es una edición especial, etc.) y estado de conservación.

Te dejamos este vídeo del canal Invirtiendo en uno mismo, creemos que te podría gustar

Las mejores monedas para invertir en oro:

Lince (España)

Krugerrand (Sudáfrica)

American Eagle (Estados Unidos)

Búfalo Americano (Estados Unidos)

Año Lunar Chino (Australia)

Britannia (Reino Unido)

Filarmónica (Austria)

Canadian Maple Leaf (Canadá)

50 Pesos (México)

Vreneli (Suiza)

Queen’s Beasts (Reino Unido)

Kangaroo (Australia)

Joyas

Puedes invertir en oro comprando joyas que contengan este metal. Cuantas menos piedras u otros metales tengan presencia en la pieza mejor. Es preferible invertir en lingote frente a las joyas, aunque estas últimas son más “útiles”.

Esto es porque el lingote es más puro y habitualmente en las joyerías pagan por debajo del precio solo por tener una piedra preciosa (que en vez de sumar valor hace que pierda).

Por lo tanto, si pretendes invertir en oro utilizando joyas, debes tener en cuenta estos factores.

La compra de joyas de oro la puedes realizar en cualquier joyería de tu confianza.

Fondos de inversión

Otra forma de invertir en oro es a través de activos financieros como los fondos y ETF.

¿Cómo funcionan los fondos de oro? Se reúne el capital de cientos de inversores cuyo propósito es invertir en este metal.

Al recaudar una gran cantidad de dinero, es más sencillo negociar los precios y así reducir los costes fijos de la adquisición del oro. Es la forma habitual de invertir en oro utilizando productos financieros.

Para poder invertir en fondos, lo puede hacer usted mismo desde un bróker o contratar a un gestor que tenga experiencia en este tipo de inversión. Los brókeres para poder invertir le pedirán un conocimiento mínimo, por lo que tendrá que realizar un pequeño examen antes de poder operar.

Bróker:

DEGIRO

eToro

MyInverstor

EBN Broker de fondos

Renta 4

BBVA Broker

Acciones

Por último, puedes invertir a través de las empresas mineras que están en la bolsa de valores. Dependiendo de su categoría, podemos clasificar estas empresas en: extracción de oro, transporte, refinamiento y producción de maquinaria para extraer.

Top 5 empresas de oro en bolsa:

NEM Newmont Corporation
GOLD Barrick Gold Corporation
FNV Franco-Nevada Corporation
WPM Wheaton Precious Metals Corporation
AULGF AngloGold Ashanti Limited

Estas empresas se han revalorizado un 48% en los últimos años, ya que se ha utilizado el oro como valor refugio por las distintas crisis.

Existen otras formas de invertir en oro como los ETF o los CFD, pero son activos muy complejos y solo los profesionales realmente saben invertir en ese tipo de productos financieros. Los riesgos son muy altos y están orientados a corto plazo

Ventajas y desventajas de invertir en oro de 18k

La ventaja principal de invertir en oro es que se trata de un valor refugio ¿Quiere decir que siempre tiene el mismo precio y que no hay riesgos? No, todas las inversiones tienen riesgos. Sin embargo, el oro no ha mantenido una tendencia bajista en su precio por períodos largo de tiempo.

Otras ventajas:

  • evita la incertidumbre
  • no hay volatilidad
  • tiende a aumentar su valor
  • lo puedes vender en cualquier momento
  • es fácil de almacenar
  • diversificas tu cartera

Desventajas:

  • la rentabilidad es menor que en otras inversiones
  • Si es en físico puede perderse
  • Dificultad para encontrar comprador en ciertas cantidades de oro físico
  • no recibes ingresos por la inversión (dividendos)

¿Es un buen momento para invertir en oro?

No hay un momento idóneo como tal para invertir en oro. Lo mejor es hacer un seguimiento sobre su valor y aprender en qué puntos nos puede ser favorable comprar

Pero, si tu objetivo es proteger tus ahorros de la inflación, en ese caso actualmente y a medio plazo puede ser una buena inversión.

Aunque si lo que te mueve a invertir en oro es proteger tus ahorros de la inflación, existen otro tipo de inversión que, además de ser segura, podrás obtener con esta rentas mensuales.

(más información sobre rentas mensuales por la venta de electricidad)

¿Cómo es posible obtener estas rentas? Por la venta de electricidad.

El sector energético es uno de los sectores tradicionales más seguros para invertir. Puedes invertir comprando acciones en bolsa de empresas como Enagás o Iberdrola. La rentabilidad se sitúa entre un 3% y un 5%

Y otra forma de invertir es a través de la construcción de parques solares y la venta de la electricidad que estos produzcan. La rentabilidad se sitúa entre el 5% y el 8% (la rentabilidad del dividendo). Y además, puedes vender tu participación en el proyecto, pues se revalorizará a lo largo del tiempo. Puedes empezar a invertir con solo 100€.

Para ello, accede a la plataforma de Crowmie de forma gratuita. Allí encontrarás proyectos de energías renovables en los que invertir. Y así, obtener rentas mensuales por la venta de electricidad de origen renovable.

¿Qué necesitas para registrarte?

  1. Tu nombre
  2. Un email
  3. Establece una contraseña

¿Qué necesitas para operar?

  1. Rellena el formulario KYC para verificar tu identidad
  2. Elegir un proyecto que te guste

¿Cuánto se puede ganar vendiendo electricidad?

La rentabilidad media en el sector energético se sitúa entre el 5% y 8 % anual en cuanto a los dividendos (las rentas mensuales).

Además de eso, al invertir en un proyecto obtienes participaciones.

Esas participaciones en el futuro tienden a revalorizarse. Por lo que, además de lo que rentabilice en dividendos, puedes obtener la plusvalía por vender su participación a otro inversor.

(más información sobre rentas mensuales por la venta de electricidad)

Conclusión sobre el precio del oro 18k hoy

El oro es un activo refugio, en el que a pesar de no poder obtener con el grandes rentabilidades, sí protege el dinero de la inflación y de la incertidumbre en los mercados.

Como has podido ver, existen muchas formas de invertir en oro, puedes escoger aquella que se adapte mejor a tus circunstancias como inversor.

Pero no dejes de buscar otras opciones, donde además de la seguridad de ser un sector estable, te proporcione rendimientos. Podrás de esta manera aumentar el capital, para invertirlo en otros activos o incluso alcanzar la independencia financiera.

La independencia financiera hace referencia a obtener ingresos mensuales lo suficientemente altos como para cubrir los gastos esenciales sin tener un sueldo de trabajo

Muchos inversores utilizan esta estrategia “estrategia de dividendos”. Te dejo este artículo para que entiendas lo que significa en todo detalle

No olvides unirte a nuestro Telegram, para estar informado de inversiones que son rentables y le puedan interesar. También somos muy activos en redes. Allí compartimos noticias, actualidad jurídica, resolvemos dudas e interactuamos con la comunidad.

Otros artículos que te pueden interesar

Resumen
Nombre del artículo
Precio del oro 18k hoy
Descripción
Precio del oro 18k hoy. Si quieres saber el precio del oro de 18k, entra en nuestra web, tendrás una gráfica en tiempo real
Autor
Crowmie
Publisher Name
Crowmie

Suscríbete a la newsletter

*Ninguno de nuestros artículos son una recomendación de compra, asesoramiento financiero o jurídico. La información prestada es a mero título informativo

No es buen momento para invertir en bolsa

No es buen momento para invertir en bolsa

Introducción ¿Es un buen momento para invertir en bolsa? Actualmente, el sector de la inversión está dividido entre los que creen que es un buen momento para invertir, frente a otros que piensan que aún va a bajar más de valor las acciones. Antes de seguir, me...

leer más
No es buen momento para invertir en S&P 500

No es buen momento para invertir en S&P 500

Introducción ¿Es momento de invertir en el S&P 500? El S&P 500 es uno de los índices en los que más inversores invierten a través de los fondos indexados. Una trayectoria de 100 años y un total de 500 empresas. Estas últimas las más importantes de EEUU. El...

leer más
samsun bayan escort - escort ankara - amasya escort bayan - escort - izmir bayan escort
Abrir whatsapp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿Cómo podemos ayudarte?