Bienvenidos al reporte semanal de Crowmie sobre los principales movimientos en Bitcoin y Ethereum. En este pequeño reporte analizaremos la actividad de las dos principales criptomonedas más grandes del mercado, destacando los puntos clave y posibles escenarios informativos hacia nuestros clientes.
Examinando la 2 semana de febrero (6-12), vemos en la capitalización total de criptomonedas, el posible rebote de resistencia (marcado en zona morada) confirmado a lo grande. Semana muy bajista con noticias macroeconómicas negativas para el su precio. Incertidumbres con el caso de FTX y la más importante de la semana, multa a Kraken (exchange de criptomonedas) por vender servicios de staking y no registrar su oferta y venta. Los servicios de staking fueron cancelados en pocos días. Ante esta marea de malas noticias, veremos un precio debilitado ante la gran ola de la oferta.
Principales movimientos de la semana
Bitcoin ha mostrado señales de rechazo ante la masiva resistencia (mostrada en área morada). El pullback se intensifica ante las malas noticias macroeconómicas dictadas anteriormente. La gran venta masiva ha provocado una debilidad en el precio, dirigiéndose en caída libre hacia antiguo soporte. Ante este escenario, la desconfianza y el miedo en los mercados se intensifica. Tendremos que ver señales de recuperación, noticias positivas, además de entrada de volumen.
Adentrando en temporalidad horaria, vemos con claridad la gran caída del mercado. Las noticias macroeconómicas directamente relacionadas con empresas del sector se ven afectadas directamente en el precio de manera escandalosa. Dependiendo de la acción del precio, veremos si BTC va perdiendo niveles o remonta la tendencia bajista pese a las noticias negativas.
Cambiando de activo, en Ethereum vemos un escenario muy parecido al de Bitcoin, una rotura del “price control” (media del canal paralelo). La volatilidad de esta caída ha sido bastante elevada, viendo como la enorme cantidad de FUD (Fear Uncertainty and Doubt) ha provocado ventas masivas, cayendo el precio un 11% durante la semana. Veremos como evoluciona durante los próximos días una vez establecido el suelo de mercado.
Si nos fijamos en una menor temporalidad, vemos en perspectiva la gran marea de ventas, afectando directamente al precio. La rotura del “price control” indica una fuerte tendencia negativa. Grandes velas rojas, indicando volatilidad en grandes cantidades, añadiendo un pequeño rebote en la parte baja del canal.
¿Qué nos podemos esperar para la semana que viene?
En un escenario alcista, en bajas probabilidades veremos una lenta recuperación del precio. Ante todo pronóstico, apreciaremos tanto en Bitcoin como Ethereum, una lenta recuperación debido a las grandes resistencias ya mostradas con anterioridad. El “price control” jugará un papel importante en esta recuperación.
En un escenario bajista, con más alta probabilidad, el precio seguirá su tendencia bajista llegando a niveles inferiores. Debido a la cantidad de oferta en juego, el precio se verá muy afectado por las noticias macroeconómicas.
Conclusión
Desde Crowmie, nunca recomendamos la inversión en criptoactivos sin antes una educación financiera dentro del ecosistema. Se debe de tener cuidado con su volatilidad. Dentro de nuestro reporte realizamos un análisis técnico donde usando la información chartista además de nuestra experiencia, proponemos posibles escenarios a modo lucrativo.