Bienvenidos al reporte semanal de Crowmie sobre los principales movimientos en Bitcoin y Ethereum. En este pequeño reporte analizaremos la actividad de las dos principales criptomonedas más grandes del mercado, destacando los puntos clave y posibles escenarios informativos hacia nuestros clientes.
Analizando la última semana de febrero (20-26) observamos un cierre de mes un tanto volátil. Viendo el recorrido de toda la semana, podemos ver un rebote en zona de resistencia mensual, señal positiva en cuanto a cambio de tendencia, continuando con volúmenes de compra esperados. En cambio, se podría deducir también un posible pullback empujando los precios por debajo de zona de soporte. Las noticias macroeconómicas no muestran señales negativas de FUD (fear, uncertainty and doubt), de tal modo que la capitalización total sigue por encima del trillón de dólares. ¿Cómo evolucionará el precio?
Principales movimientos de la semana
Centrándonos primero en Bitcoin, la gráfica nos muestra un aspecto bastante negativo que podría afectar al precio en un futuro. Un rebote con caída desde el último intento en agosto 2022, precio marcado en 23596€. Desde la caída en inicios de semana, la debilidad en la zona se ha mostrado con fuerza con un desplome de todo el mercado cripto. La única buena noticia surge en un posible rebote en soporte (señalado en área morada) con intenciones de continuación. ¿Podrá el precio de Bitcoin seguir su camino?
Adentrando en temporalidad, vemos con más claridad ese desplome comentando anteriormente, cerca del 8%. Siempre recordamos a nuestros lectores que después de un impulso viene una corrección, es decir, cuando la bolsa sube siempre viene acompaña de una pequeña caída, dependiendo del nivel de mercado. En este ejemplo, percibimos como una caída en ABC (3 ondas) ha desplomado el precio hasta encontrar soporte viable.
Cambiando el activo, en Ethereum vemos también un escenario similar con unas pequeñas diferencias. El precio ciertamente también fue azotado por Bitcoin, pero con una discrepancia, no hemos tocado máximos de meses anteriores. Esta noticia puede significar la debilidad del activo a la hora de entrar con volumen de compra. Dependiendo del comportamiento en los mercados, mantendremos niveles ya establecidos o veremos grandes caídas de vuelta al canal paralelo.
Si acercamos la temporalidad, en gráficos horarios observamos de nuevo la caída ABC (3 ondas) rebotando por encima del canal paralelo. La zona de distribución azul está siendo un gran problema a la hora de romper al alza. Debido a su gran fortaleza respecto a meses anteriores, cada nuevo intento de salida se refuerza el nivel del precio en contra del activo.
¿Qué nos podemos esperar para la semana que viene?
En un escenario alcista, gracias a ambos rebotes en soportes clave, veremos de nuevo subidas tras las pequeñas correcciones necesarias para el saneamiento del mercado. En el momento que se rompan barreras reteniendo el precio, los activos mostrarán una volatilidad no vista desde hace meses.
En un escenario bajista, si los precios actuales rompieran a la baja, ambos soportes se verían afectados por la venta masiva y la incertidumbre en los mercados, forzando los activos a la baja. Después de todo el progreso conseguido hasta ahora, sería una verdadera lástima tirar todo el mes de enero y febrero a la basura.
Conclusión
Desde Crowmie, nunca recomendamos la inversión en criptoactivos sin antes una educación financiera dentro del ecosistema. Se debe de tener cuidado con su volatilidad. Dentro de nuestro reporte realizamos un análisis técnico donde usando la información chartista además de nuestra experiencia, proponemos posibles escenarios a modo lucrativo.