Bienvenidos al reporte semanal de Crowmie sobre los principales movimientos en Bitcoin y Ethereum. En este pequeño reporte analizaremos la actividad de las dos principales criptomonedas más grandes del mercado, destacando los puntos clave y posibles escenarios informativos hacia nuestros clientes.
Analizando la primera semana de marzo (27-5) vemos como la gran área de resistencia ha sometido la capitalización total en una gran caída, rompiendo con barreras importantes. Si analizamos en perspectiva el gráfico diario, una figura bastante representativa se empieza a formar. Un HCH (hombro cabeza hombro) indicando cambios de tendencia en cortos periodos de tiempo. En cuanto a noticias macroeconómicas, no son rosas lo que abundan. Debido a la paralización de BUSD en Paxos, el volumen de mercado se vio afectado por toda la cantidad de emisión vista para cierre. ¿Cómo afectarán estas noticias en el corto plazo?
Principales movimientos de la semana
Bitcoin en los gráficos diarios vemos un cambio radical de tendencia rompiendo un soporte siendo antigua resistencia mensual que desde julio 2022 quedo constituida como gran figura chartista debido a la cantidad de veces confirmada. La debilidad del mercado se ha visto afectada también por la reciente quiebra de un banco financiero basando sus reservas en criptomonedas. Como bien es cierto, dicho banco se rodeaba dentro del abanico de FTX, razón suficiente para la falta de liquidez.
Si nos adentramos en temporalidad, vemos como esa gran volatilidad en ventas se vio muy afectada, alrededor de un 7% en un periodo de 4 horas. Tras la gran bajada por debajo de soporte/resistencia actual, el precio nos deja una huella muy lateral movida por la incertidumbre entre compradores y vendedores.
En cuanto a Ethereum, volvemos dentro del canal paralelo, el cual costo tanto salir en un principio. Reforzamos la idea de máxima volatilidad debido a macro noticias económicas, añadiendo la quiebra de un exchange. El precio rechazó la barrera de los 1562€ retrocediendo un 6% cambiando completamente la tendencia. Ahora estamos en un punto complicado debido a la incertidumbre entre price control (media del precio) y máximo del canal paralelo.
Avanzando en temporalidad, vemos con claridad la gran ola bajista afectando directamente en el precio. El cambio de tendencia ocurre con la quiebra de silvergate y la venta masiva reflejado en la gráfica. Después de este gran acontecimiento, el restante de semana se identifica muy lateral. Ante un movimiento grande de venta normalmente los precios se estabilizan sin casi existir volatilidad, precio ondenando entre máximos y price control.
¿Qué nos podemos esperar para la semana que viene?
En un escenario alcista, podremos ver como el precio reacciona positivamente con pequeñas subidas ante tendencia bajista. Tanto en Bitcoin como en Ethereum se verían acercamientos en ambas resistencias con posibilidad de rotura. No se esperan grandes movimientos volátiles de no descubrirse nueva quiebra financiera.
En un escenario bajista, la actual tendencia se alargaría por una pequeña temporada. Dos posibles escenarios podrían surgir, siendo el primero una lateralización prolongada durante toda la semana. Debido a la baja volatilidad e incertidumbre, los mercados se encontrarían en una situación estable. Otro posible escenario continuaríamos con bajadas rompiendo con antiguos precios de entrada.
Conclusión
Desde Crowmie, nunca recomendamos la inversión en criptoactivos sin antes una educación financiera dentro del ecosistema. Se debe de tener cuidado con su volatilidad. Dentro de nuestro reporte realizamos un análisis técnico donde usando la información chartista además de nuestra experiencia, proponemos posibles escenarios a modo lucrativo.