Bienvenido al informe semanal de Crowmie sobre las mayores tendencias en el mercado de valores. Hoy analizamos Nike y su evolución de los precios en la tercera semana de marzo, destacando su actividad. También agregamos posibles escenarios informativos para nuestros clientes.
Analizando la tercera semana de marzo (13-15) vemos un precio de mercado bastante afectado con figuras chartistas de por medio un tanto peligrosas para su movimiento. Desde el inicio del rally alcista, el precio de Nike se ha visto encerrado en un canal paralelo, conteniendo el precio bajo dos valores en tendencia positiva. Una vez se rompió la tendencia, su precio aumento un 36% tras un periodo de consolidación, corrigiendo para continuar con un último impulso llegando a máximos históricos con otro 36%. Desde su tope, una caída de 54% desprendió la acción hasta llegar al soporte anual ya establecido con anterioridad. ¿Volverá Nike a la antigua usanza o seguirá el movimiento bajista?
Principales movimientos de la semana
Si nos centramos en los gráficos diarios, en un periodo más reducido podemos observar como la tendencia actual indica parámetros bajistas en toda regla. Tras un intento de salida fallido, el rebote de dicho movimiento ha causado una corrección en un corto plazo. Actualmente, frente a las señales bajistas de caída y lateralización, dependiendo de los próximos acontecimientos, podremos analizar el mercado como visión general a futuro. Se necesita poder visualizar un saneamiento del precio para poder salir de la tendencia negativa.
Adentrando en temporalidad, observamos un gap de mercado bastante problemático viendo la perspectiva actual. La incertidumbre entre precio de compra y precio de venta indica debilidad, cuyo problema puede agravar la situación actual. Desde el gran impulso durante la temporada octubre 2022 hasta inicios de febrero, no hemos vuelto a ver señales positivas.
¿Qué nos podemos esperar para la semana que viene?
En un escenario alcista, ante cambio de tendencia, el movimiento del precio nos dejará roturas superiores a las ya vistas, dejando de lado un grave problema con las negativas figuras chartistas.
En un escenario bajista, tras continuar con la bajada del precio, veremos pocos soportes aguantando dicha caída. El peligro recae en el consecuente periodo de lateralización, donde la acción puede extender su movimiento.
Conclusión
Desde Crowmie, nunca recomendamos la inversión sin antes una educación financiera. Se debe de tener cuidado con la volatilidad del mercado de índices. Dentro de nuestro reporte realizamos un análisis técnico donde usando la información chartista además de nuestra experiencia, proponemos posibles escenarios a modo lucrativo.