La Transición Energética es una necesidad Real el objetivo es que en 2050 se elimine por completo la dependencia de combustibles fósiles.
Para cumplir estos objetivos hay que dar un impulso ya que las cifras de emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron durante años anteriores.
El objetivo que marca la Unión Europea es que los países miembros, usen un 32% de Energías Renovables para el 2030, y cada país lo implementará como su estrategia de desarrollo esté planteada. En España las principales fuentes de Energías Verdes son la Solar, la Eólica y la Hidroeléctrica.
La Transición Energética es una necesidad Real
Es más fácil la Transición si todos los Agentes que están implicados en el cambio: Instituciones Públicas, empresas y particulares están concienciados del cambio que debe realizarse.
Es muy importante que el mensaje de importancia cale en los particulares para que estos adopten medidas más respetuosas con el Medio Ambiente. Y por ello se verá una inversión de marketing en publicidad y personajes públicos para hacer llegar este mensaje de una manera más amplia y profunda.
Modificar la política energética de las empresas
Las industrias son las principales consumidoras de Energías Fósiles, por ello es necesario desde dentro y con la ayuda de la Administración realizar un plan para la migración a Energías Limpias, comenzando por un plan de ahorro energético para llegar a la instalación de elementos como paneles solares para llegar a la autosuficiencia energética.
Impulso de las Energías Renovables desde la Administración
La Administración es el principal agente que puede ayudar a las Pymes a su migración al uso de Energías Renovables.
El primer elemento es la legislación, imponiendo límites a las emisiones de gases y exigiendo determinadas cuestiones a las empresas para que estas operen con normalidad. Ya que debe de mantener una función de control establecido por las Unión Europea. Además, pueden promover la contratación pública de empresas que acrediten contar con un sistema de gestión energética profesional como el ISO 50001.
También, pueden invertir en renovables promoviendo las instalaciones allí donde lo consideren necesario.
En definitiva, desde la Administración es posible hacer mucho por llegar cuanto antes al objetivo de la transición energética. Tener en cuenta este aspecto es positivo porque, en ocasiones, los inversores pueden encontrar oportunidades asociadas a este sector de actividad.
Conclusión
La transición energética es un reto colectivo que, además de necesario, puede ser muy rentable para quien busque revalorizar un capital.
Nosotros en Crowmie permitimos ese acceso a la inversión a Proyectos de Energía Renovable que nos ayudan a todos a acelerar la Transición Energética. Porque así todos podremos ayudar a hacer un Mundo más limpio y sostenible.