Dentro del ámbito económico, hablando específicamente sobre monedas digitales, nos encontramos en una especie de limbo regulatorio, en el que los gobiernos piensan que acciones tomar para implementar o imponer regulaciones sobre el crecimiento caótico y por mi parte descontrolado de las monedas digitales (criptomonedas).
Monedas Digitales
El uso de monedas digitales es cada vez más común entre millones de usuarios y por lo que he visto en los últimos años, se está notando los beneficios que pueden tener estas monedas en el día a día. Muchas empresas se han creado al rededor de la tecnología blockchain. Claro está, debe existir regulaciones que protejan a los millones de usuarios que se unen a este nuevo mundo.
Moneda digital del banco central (CBDC)
Ya muchos gomiernos estan creando las moneda digital del banco central (CBDC) es una nueva forma de dinero emitida electrónicamente por un banco central. Los bancos centrales buscan emitir sus propias monedas digitales para mejorar el sistema de pagos, dado el aumento de los pagos electrónicos y la disminución del uso de efectivo, pero también porque la aparición de instrumentos de pago privados no regulados, como las monedas estables, puede poner en peligro la estabilidad financiera.
Una de las noticias destacadas en España que podemos mencionar, ha ocurrido en julio de 2021, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió lanzar un proyecto de euro digital. El BCE está trabajando actualmente en los preparativos de su posible emisión. Esto es una gran noticia dado que podemos ver mucho beneficio en el futuro de las criptomonedas.