ANÁLISIS TÉCNICO BITCOIN Y ETHEREUM
Bienvenidos al reporte semanal de Crowmie sobre los principales movimientos en Bitcoin y Ethereum. En este pequeño reporte analizaremos la actividad de las dos principales criptomonedas más grandes del mercado, destacando los puntos clave y posibles escenarios informativos hacia nuestros clientes.
Al observar el gráfico de la capitalización total, podemos notar que ha habido una rotura de resistencia en comparación a la semana anterior, lo que indica un movimiento alcista en el mercado. Además, los objetivos alcistas se han alcanzado, lo que es una señal positiva. Sin embargo, al analizar las noticias económicas de la semana, no se han observado grandes cambios en el mercado debido al miedo a perderse (FOMO). Actualmente, hay una consolidación de la resistencia con señales de continuación, lo que sugiere que el mercado cripto está fortaleciéndose. Aunque es posible que se presente una corrección necesaria del mercado, en una perspectiva macro, el mercado cripto parece estar retomando su rumbo alcista.
Principales movimientos de la semana
Si enfocamos nuestra atención en los movimientos principales de la semana, podemos percibir un panorama muy optimista y alentador. El impacto significativo de Bitcoin ha impulsado el valor de todo el mercado criptográfico. Al analizar detenidamente, podemos notar cómo, después de su gran aumento desde 18.000€ hasta los 27.000€, se ha consolidado en una serie de etapas de avance, corrección y consolidación lateral. Si este patrón persiste, la tendencia alcista continuará magnificándose.
Al cambiar el enfoque hacia Ethereum, se puede observar una gran diferencia en comparación al escenario principal, con un incremento del 14%. Actualmente, se encuentra en una zona de precios arriesgada debido al fuerte repunte que experimentó en agosto de 2022. A pesar de esto, el patrón actual muestra un impulso inicial seguido de una leve corrección, lo que intensifica el ascenso sin necesidad de un pullback inmediato. Si se mantiene en este rango con una volatilidad moderada, es probable que en las próximas semanas se recuperen los niveles anteriores.
¿Qué nos podemos esperar para la semana que viene?
En una situación favorable para el mercado, considerando la zona actual de ambos activos, es posible que se produzca una subida al siguiente nivel en las próximas semanas, siguiendo el patrón de impulso, corrección y una breve lateralización. Si se cumple esta predicción, la tendencia alcista podría mantenerse incluso en períodos de alta volatilidad, lo que llevaría a una maximización de los precios.
En un escenario desfavorable para el mercado, la resistencia y el soporte actuales de ambos activos podrían no ser suficientes para contener la caída de la demanda. Debido a los niveles actuales en los que se encuentran, es posible que se produzcan fuertes caídas. Si esta predicción se confirma, se generarían sentimientos negativos y un aumento en el FUD (miedo, incertidumbre y duda).
Conclusión
En Crowmie, sostenemos una postura sólida acerca de la importancia de obtener una formación financiera apropiada antes de invertir en cualquier ámbito. Debido a la gran inestabilidad del mercado de valores, resulta fundamental actuar con prudencia al realizar inversiones en él. En nuestro reporte, hemos llevado a cabo un examen técnico exhaustivo que combina datos gráficos con nuestra experticia, con el propósito de ofrecer diversas situaciones que podrían resultar beneficiosas.