Bienvenidos al reporte semanal de Crowmie sobre los principales movimientos en Bitcoin y Ethereum. En este pequeño reporte analizaremos la actividad de las dos principales criptomonedas más grandes del mercado, destacando los puntos clave y posibles escenarios informativos hacia nuestros clientes.
Analizado la tercera semana de marzo (13-19) vemos en la capitalización total una ruptura sin precedente después de varios meses por debajo de resistencia mensual. Ante las noticias macroeconómicas del caso Silicon Valley Bank y Credit Suisse Bank, los activos refugio se han convertido en la nueva tendencia de reserva de valor. En cuanto al movimiento del precio, podemos ver como un gran incremento en volumen controlado ha despegado el precio superando barreras no vistas desde noviembre. Un incremento del 15% en una semana, moviendo el precio de todo el mercado hasta 1,14 trillones de dólares. Después de consolidar el nuevo soporte marcado por la gran caída a principios de marzo, tenemos nuevo nivel para poder rebotar en caso de venta masiva. ¿Seguirá el precio rompiendo tendencia y superando barreras objetivas?
Principales movimientos de la semana
Centrando la mirada en Bitcoin, vemos como tras los acontecimientos ocurridos con la crisis bancaria, los activos criptográficos se han convertido en uno de los activos refugio más demandados en un breve periodo de tiempo. Desde la rotura en el área circular, un incremento del 21% se nos muestra con rápido impulso. Después de haber formado un soporte consolidado en la 2ª área rectangular roja, los patrones señalados por el gráfico se muestran bastante positivos. Dejando máximos de semana en 27.000€, podríamos ver una posible corrección en un pequeño periodo semanal, indicando una fuerte fortaleza de mercado.
Adentrando en temporalidad horaria, vemos con más claridad como la pequeña corrección podría formarse debido a la debilidad de las últimas velas señaladas en tendencia. Rompiendo la resistencia mensual importante, cabe destacar como posibilidad una vuelta en corto debido a falta de volumen. De no formar un buen soporte, el precio podría decaer en las próximas semanas.
Cambiando de activo, en cuanto a Ethereum planteamos un escenario muy similar al anterior. Un gran soporte consolidado nos muestra la gran subida del precio rompiendo con dos resistencias vitales manteniendo el activo en mínimos. Primera resistencia se nos muestra con un despliegue mensual de la misma, donde cada intento de salida se convertía rápidamente en un pullback presionando por debajo con aún más volatilidad de venta. Actualmente, Bitcoin debe de encontrar un soporte vital con el cual poder continuar tendencia sin posibilidad de retorno.
Si analizamos más en temporalidad, el movimiento se encuentra en fase de apoyo, buscando un posible rebote con el cual poder establecer sus niveles actuales sin necesidad de volatilidad. Viendo el escenario actual, varias oportunidades surgen a raíz de lo ocurrido.
¿Qué nos podemos esperar para la semana que viene?
En un escenario alcista, veremos con toda posibilidad un gran empuje por parte de ambos activos, encontrando soportes clave para su dicha continuación. A partir de este escenario, los precios continuarían su ascenso hasta encontrar tope con corrección.
En un escenario bajista, ante todo pronóstico, el precio romperá dicho soporte establecido, cayendo por debajo de ambas resistencias ya superadas con anterioridad y minorando la cantidad de demanda, así disminuyendo su valor.
Conclusión
Desde Crowmie, nunca recomendamos la inversión en criptoactivos sin antes una educación financiera dentro del ecosistema. Se debe de tener cuidado con su volatilidad. Dentro de nuestro reporte realizamos un análisis técnico donde usando la información chartista además de nuestra experiencia, proponemos posibles escenarios a modo lucrativo.