Bienvenidos al reporte semanal de Crowmie sobre los principales movimientos en Bitcoin y Ethereum. En este pequeño reporte analizaremos la actividad de las dos principales criptomonedas más grandes del mercado, destacando los puntos clave y posibles escenarios informativos hacia nuestros clientes.
Analizando la segunda semana de marzo (6-12) vemos una gran subida respecto a las negativas noticias del mercado. Observamos subidas cerca del 15% en tendencia, desde los 890 billones hasta el trillón de dólares. Respecto al noticiario económico, uno de los bancos más grandes del mundo con una gran cantidad de activos criptográficos, ha entrado en quiebra. Silicon Valley Bank (SVB) con unos 200.000 millones de dólares en activos, fue intervenido el viernes pasado por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (CFSD) debido a las dudas en torno a su liquidez y solvencia. Directamente, esta lamentable noticia se vio influenciada por su gran reserva de USDC despegando su paridad con el dólar. ¿Cabe la posibilidad de que se produzca un periodo de FUD (fear, uncertainty and doubt)?
Principales movimientos de la semana
Centrando la mirada en Bitcoin, vemos un incremento del 18% en menos de una semana, indicando una fuerte correlación de compra, anexando la huida de bancos tradicionales. Tras el cambio de tendencia de la semana pasada y rotura de resistencia convertido en soporte, el precio ha resurgido con una gran entrada de volumen, mostrando un rebote en una rotura clave de Bitcoin a mediados de enero. Claros signos de recuperación se nos muestran con velas alcistas sin señales de parada. ¿Seguirá la tendencia de recuperación su paso por las resistencias? ¿Volveremos a ver el precio en zonas de pullback?
Escalando en temporalidad, el precio se dirige hacia antigua área de distribución donde el precio se mantuvo firme ante debilidad entre compradores y vendedores. Después de caer en demanda durante el inicio del mes de marzo, varios periodos de lateralización se muestran ante incertidumbre de compra. El retorno en V nos deja varios escenarios para las próximas semanas.
En cuanto a Ethereum, un escenario similar se nos presenta. Desde el último intento de salida en el canal paralelo seguida de un gran descenso en demanda, el precio mágicamente ha rebotado en una antigua resistencia manteniendo el precio por debajo de ese nivel durante un periodo mensual. Un segundo cambio de tendencia nos indica una posible rotura de nivel masivo, sosteniendo el precio.
Si profundizamos, la gráfica horaria nos muestra lo anteriormente explicado de manera más detallada. Un gran pullback recuperando niveles previos a la caída en inicios de mes, adelantando una subida de precios en el “short term” (periodo corto de tiempo). ¿Podrá el precio de ethereum romper la próxima resistencia masiva presentada?
¿Qué nos podemos esperar para la semana que viene?
En un escenario alcista, con todo pronóstico el precio se dirigirá hacia zona de rotura clave con esperanzas positivas de rotura y continuación en tendencia positiva. Veremos como se desarrolla el precio durante las próximas semanas.
En un escenario bajista, se formarán grandes zonas de pullback devolviendo el precio a niveles inferiores y cortando de raíz la tendencia alcista. De ver un cambio de movimiento, planearemos diferentes escenarios para la próxima semana.
Conclusión
Desde Crowmie, nunca recomendamos la inversión en criptoactivos sin antes una educación financiera dentro del ecosistema. Se debe de tener cuidado con su volatilidad. Dentro de nuestro reporte realizamos un análisis técnico donde usando la información chartista además de nuestra experiencia, proponemos posibles escenarios a modo lucrativo.