Bienvenido al informe semanal de Crowmie sobre las mayores tendencias en el mercado de valores. Hoy analizamos Shopify y su evolución de los precios en la primera semana de marzo, destacando su actividad. También agregamos posibles escenarios informativos para nuestros clientes.
Analizando la primera semana de marzo (27-3) vemos una subida bastante significativa respecto a semanas anteriores. Viendo la perspectiva general, shopify sufrió una gran subida con la pandemia a la vuelta de la esquina, donde todos los negocios digitales centrados en el e-commerce, aumentaron drásticamente su valor en bolsa. Cuando se regularizó todo el tema “online”, la gran crisis económica comenzó azotando los mercados, incluyendo los digitales. Tras perder casi el 90% de su valor en apenas 1 año, actualmente nos encontramos en el resurgir del precio, donde encontramos apenas una resistencia dura de superar.
Principales movimientos de la semana
Analizando en profundidad los gráficos diarios, vemos como en el 3º rebote conseguimos un intento de salida en área soportando el precio por debajo durante meses. Tras un nuevo intento de superar una de las 3 resistencias marcadas en todo el histórico, un rebote cayendo en demanda regresando a niveles anteriores bajo las expectativas de salida en tendencia alcista. ¿Veremos señales positivas con intenciones de vuelta en tendencia bullish? ¿Conseguirá el precio salir del área destacada?
Adentrando en temporalidad horaria, confirmamos lo anteriormente expuesto. La semana se muestra con tendencias alcistas y previsiones de posible rebote rompiendo con área importante. Sin previas señales de gaps en apertura y cierre, estamos ante un punto de inflexión donde el movimiento del precio se decidirá dependiendo del mercado.
¿Qué nos podemos esperar para la semana que viene?
En un escenario alcista, el precio romperá con área, reteniendo el precio con un posible impulso tras la salida masiva de este nivel actual. Dependiendo del volumen, el precio ondeará entre incertidumbre y volatilidad. De no ver grandes entradas y salidas, no veremos señales de desplome.
En un escenario bajista, la vuelta debajo del área reforzada actuaría como resistencia focalizada durante un tiempo establecido. Un cuarto rebote sin pullback sería una señal muy bajista para la situación actual.
Conclusión
Desde Crowmie, nunca recomendamos la inversión sin antes una educación financiera. Se debe de tener cuidado con la volatilidad del mercado de índices. Dentro de nuestro reporte realizamos un análisis técnico donde usando la información chartista además de nuestra experiencia, proponemos posibles escenarios a modo lucrativo.