Sobre invertir en energía renovable, como pudiste leer en nuestro “Top 10 inversiones a largo plazo“, es un sector que está creciendo a pasos de gigante. Este año ya supone un 17% de la inversión mundial, un porcentaje muy elevado.
Es una inversión que no requiere mucho riesgo, apto sobre todo, para aquellos que desean diversificar su cartera, sin perder altas rentabilidades y que desean invertir en proyectos sólidos.
¿Problemas para invertir en energía renovable?
En la actualidad existen 2 problemas para invertir en energía renovable:
El primero relacionado con las empresas. Actualmente solo las empresas que conforman un oligopolio con respecto de ofrecer el servicio de energías, son las que pueden recibir inversión a través de bolsa o grandes fondos de inversión como DEGIRO. Por lo tanto, las empresas del sector que están en crecimiento, les resulta complicado aunar inversores para que inviertan en sus empresas.
El segundo problema es la dificultad y coste para invertir utilizando métodos tradicionales. Por un lado, encontrar dentro de una plataforma las empresas más interesantes a nivel de rentabilidad, realizar exhaustivos análisis, aprender a utilizar la plataforma de inversión, etc. Y por otro lado, el coste de las transacciones, cuyo precio varía mucho de acuerdo con la plataforma y el país donde se encuentre la empresa en la que quieres invertir.
¿Invertir en energía renovable con Crowmie?
Nosotros solucionamos estos dos problemas; democratizamos el acceso a inversión en energía renovables, entendiendo al inversores y a las empresas. Pero sobre todo empatizando con ambos.
Por ello tenemos siempre disponible canales de comunicación, para cualquier duda, incluso podemos guiarte si nunca has invertido a través de plataformas como la nuestra, aunque es sencilla de utilizar.
Todos los proyectos han sido analizados: técnica, económica y legalmente. Y el porcentaje de transacción es siempre el mismo esté donde esté la empresa. Ya para redondear, te iremos informando a través de redes sociales cómo se está utilizando la inversión que has realizado, actualizando los proyectos periódicamente. Así, tendrás un control total de cómo se está utilizando tu inversión.
Huye de la volatilidad y de la inflación
Tanto si has invertido en cripto (alta volatilidad), como si eres de los que prefieren guardar el dinero en el banco (cuidado con la inflación) podrías plantear la opción de invertir parte de tu capital en un sector seguro, en crecimiento, que evitará que tu dinero pierda valor por la inflación o la volatilidad de las criptomonedas.
Los proyectos que están en nuestra plataforma no son susceptibles a cambios en el sector financiero. No importa lo que sucede en la bolsa ni en el mundo cripto, al invertir en Real State, inviertes en un bien tangible, y a un coste concreto. Por lo tanto tu token siempre costará lo mismo, salvo que quieras venderlos a un precio superior o inferior a otros inversores. El que otro inversor lo venda a otra cuantía no afectará a tus tokens, ya que seguirá valiendo lo mismo. Por lo tanto, no perderás valor y además podrás recibir rendimientos mensuales