“Soy inversionista busco proyecto para invertir”
Si eres inversionista y buscas proyectos para invertir quizás te interese conocer Crowmie. Puedes invertir en proyectos con una media de un 8% de rentabilidad anual con ingresos pasivos y posibilidad de reinvertir, para potenciar la inversión con interés compuesto. Además, ponemos a tu disposición una calculadora de interés compuesto para que simules la rentabilidad del proyecto.
Una oportunidad para inversionistas que buscan proyectos para invertir. Puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo y desde 100 euros. Ya hemos cerrado proyectos con éxito y están generando rendimiento a sus inversores.
Proyectos de inversión en energía solar
Los proyectos disponibles para invertir son de autoconsumo de energía solar. El proceso de inversión es sencillo y la operación está regulada, por lo que el inversor está protegido. Además, estamos supervisados por una Agencia de Valores autorizada por la CNMV.
Firmamos con los inversores un contrato de préstamo participativo por cada proyecto que se pretenda financiar. Una vez recaudamos el capital se lo proporcionamos a la empresa beneficiaria que deberá devolver cada mes una parte del préstamo y los intereses que correspondan.
En el contrato, que puedes leer antes de invertir, tienes disponible cada punto del desarrollo de estos proyectos y lo que te aporta como inversión, así como, las garantías para el inversor y los cumplimientos legales.
Este tipo de inversión colectiva está respaldado legalmente en un contrato de préstamo participativo. El préstamo participativo es un tipo de préstamo en el que el prestamista tiene derecho a participar en los beneficios de la empresa prestataria, además de recibir un interés.
Es un préstamo que se caracteriza por su flexibilidad en cuanto a la amortización y la garantía, y su capacidad para adaptarse a las necesidades de financiación de la empresa. Así, cada mes se te amortiza parte del préstamo más los intereses que te correspondan.
Inversión en proyectos de autoconsumo industrial
El proceso de inversión es sencillo y 100% online, aunque si quieres puedes venir a nuestra oficina. Accede a la plataforma a través del registro. Una vez dentro podrás revisar todos los proyectos disponibles, los financiados y los que ya están generando rendimientos a sus inversores.
Además, puedes ver los contratos de todos los proyectos. También puedes hablar con las personas que ya han invertido en esos proyectos, para ello tenemos un grupo.
Para invertir solo tienes que acceder al proyecto que te interese, elegir la cuantía que quiere invertir y el método de pago. Una vez realizado el proceso, validaremos su pago (le aparece en la plataforma).
Antes de invertir debe cumplir con los requisitos legales de la CNMV. Esto es rellenar el formulario que le solicitamos al inicio, sirve para validar su identidad y asociar la inversión a una persona real. Además, le protege como inversor al poder certificar que esa inversión es suya y no de otro, y que por lo tanto, le pertenecen los rendimientos que genere.
Proyecto para invertir con ingresos pasivos e interés compuesto
Le prestamos el dinero captado para el proyecto a una empresa que quiere ser más eficiente en el consumo de energía, a través de la instalación de autoconsumo. A cambio esa empresa tiene la obligación de devolverte cada mes una parte de lo prestado más los intereses (estos intereses tienen origen en la venta, a esa misma empresa, de la energía que produce la instalación en la que invertiste). Los rendimientos se generan cada mes. Estos ingresos pasivos tienen dos partes:
- Amortización: cada mes se te devuelve una parte de lo que has invertido, es lo que llamamos “principal”. Se amortiza lo que prestaste a la empresa y te lo devuelve cada mes.
- Rentabilidad de la inversión: la energía que se genera para el autoconsumo se vende a la empresa a la que se le instaló. A un precio mínimo establecido con el PPA (contrato de precio mínimo de la venta de la energía). Los beneficios de la venta de la energía se repartirán entre los inversores cada mes.
Por lo tanto, los ingresos mensuales provienen de la devolución del principal más los intereses generados.
¿Cómo se calcula la rentabilidad de un proyecto?
Para hacer cálculo de la rentabilidad de los proyectos y así, poder ofrecerlo a los inversores consideramos diferentes variables.
¿Qué tenemos en cuenta?
- Tomamos el coste del EPC como el CAPEX, la inversión del proyecto (el modelo EPC es un tipo de contrato utilizado para el desarrollo de proyectos. Bajo esta modalidad, el contratista se encarga de la ingeniería, las adquisiciones y contrataciones necesarias para la obra, así como la edificación de la infraestructura.)
- A este se le suma los gastos de gestión de Crowmie que podría variar dependiendo del tamaño del proyecto entre 9 y 15 %. Aquí se considera: Análisis y gestión, Due Dilligence, Tokens, Whitepaper & Estructura,etc.
- Sale el valor del proyecto final (el que sale en plataforma).
- Los flujos vendrían del contrato pactado entre Cliente (beneficiario de la instalación) y Crowmie, y de los gastos de explotación (como Gestión de la planta, O&M, Seguros, etc.).
Garantías de invertir en estos proyectos
- El contrato asegura que tengas derecho a recibir no solo la parte de inversión que corresponda al principal, sino también, los beneficios generados por la venta de la energía.
- En caso de impago por parte de la empresa beneficiaria de tu inversión, nos reservamos el derecho a utilizar el techo y los paneles durante el tiempo necesario hasta que recuperes el capital invertido y la rentabilidad que te corresponde.
- Firma de contrato PPA para establecer un precio mínimo por la venta de la energía y asegurar así un interés mínimo. Además, la empresa que tiene la instalación en la que has invertido tiene la obligación y compromiso de autoconsumir la energía generada durante la vigencia del contrato.
- La Agencia de Valores autorizada por la CNMV revisa que las condiciones de la inversión sea adecuada y que sea protectora del inversor. Analiza cada contrato que emitimos en Crowmie.
- Somos una empresa registrada ante fedatario público y en registro público en España.
- Todas nuestras operaciones están supervisadas y ejecutadas por abogados y financieros especialistas en la materia.
Conclusiones
Si eres inversionista y buscar proyectos para invertir, Crowmie puede ser una buena opción. Tenemos proyectos con una rentabilidad interesante y que genera ingresos pasivos que puedes reinvertir en otros proyectos o llevarlos a tu banco para invertirlo en otras inversiones que tengas.
Otros artículos que te pueden interesar:
¿Cómo invertir en parques solares?