▷¿Cómo funciona fusionsolar?

por | Oct 17, 2022 | Energía renovable

Introducción.

¿Cómo funciona fusionsolar?¿Qué es FusionSolar de Huawei? FusionSolar de Huawei es una demostración sobre el futuro de las renovables. Este tipo de tecnología es imprescindible para el autoconsumo en hogares, pero también es muy considerable en la industria.

Es una herramienta que te permite optimizar la gestión y producción de energía de origen solar, aumenta la operatividad y seguridad a largo plazo.

¿Qué es FusionSolar de Huawei?

FusionSolar es una herramienta, dirigida tanto a instaladores residenciales como a propietarios de viviendas, que les ayuda, a través de su tecnología, a la mejora en la gestión de la energía producida en las placas solares de sus techos.

Concretamente, realiza mejoras en el aspecto de la gestión del almacenamiento. Durante el día los paneles solares satisfacen la demanda energética del hogar, sin embargo, se producen excedentes en los horarios de menos consumo. Esto puede ocasionar el denominado pico de pato.

energía renovable

Por lo que, este excedente debe almacenarse en baterías. La gestión del uso de ese almacenamiento es muy importante, pues es lo que determinará un consumo 100% de la placa solar, sin tener que tirar de uso de red. Haciendo que el consumo sea 100% renovable y con el considerable abaratamiento de la factura de la luz.

FusionSolar tiene dos partes, una que es el aparato que instalaremos en nuestro hogar, y otra, la app para móvil con el que podrás analizar y gestionar la energía producida y su consumo.

Debes tener en cuenta las siguientes terminologías para entender el contenido de forma óptima:

  • Inversores: El inversor fotovoltaico es el encargado de convertir la tensión continua procedente de las baterías o de los módulos en una tensión alterna, es decir, en la necesaria para poder utilizar la electricidad.
  • Strings: Un string es un conjunto de paneles solares fotovoltaicos que están conectados en serie. En ocasiones, se hace referencia a ellos como las cajas de string. Además, los inversores fotovoltaicos pueden tener entrada para diferentes strings.
  • Sobretensión: la sobretensión en los paneles solares pueden ser producidos por rayos, estos dañan los circuitos. La tensión que se genera es proporcional al diámetro de la espira que atraviesa el campo magnético, de ahí la importancia de minimizar los bucles o espiras creados con el cableado de las placas solares. Puedes revisar esto más en detalle en https://automatismoindustrial.com/curso-energia-solar-fotovoltaica/instalaciones-conectadas-a-red/sobretensiones-en-instalaciones-fotovoltaicas/
  • Máxima potencia aparente: la potencia aparente de un circuito eléctrico de corriente alterna, es la suma de la energía que disipa dicho circuito en cierto tiempo en forma de calor o trabajo y la energía utilizada para la formación de los campos eléctricos y magnéticos de sus componentes. Esta potencia no es la realmente consumida, salvo cuando el factor de potencia es la unidad (cosj = 1), y nos señala que la red de alimentación de un circuito no sólo ha de satisfacer la energía consumida por los elementos resistivos, sino que también ha de contarse con la que van a “entretener” bobinas y condensadores. Se la designa con la letra S y se mide en voltiamperios (VA).
  • MPPT: Los reguladores MPPT permiten obtener la máxima potencia de los paneles solares, ya que trabajan siempre en ese punto. Con los reguladores MPPT se saca generalmente más rendimiento a los paneles y permiten la utilización de paneles que no se pueden usar con reguladores PWM
  • Curva de eficiencia: rendimiento en la eficiencia de producción de energía a lo largo del tiempo.
  • MBUS: M-Bus (Meter Bus) es el protocolo de comunicación estándar europeo para las lecturas de dispositivos de medición, tanto para las lecturas eléctricas, de gas, de agua, térmicas como de confort. Este sistema de comunicación se basa en un sistema jerárquico maestro/esclavo (master/slave) y está normalizado según la norma Europea: EN13757.

¿Fusionsolar cómo funciona?

Primero debemos diferenciar a quién va dirigido el producto. Huawei los separa en negocios con la categoría de “FusionSolar Utility & Commercial” y la categoría de hogar “FusionSolar Residential”.

Dentro de cada una de ellas podemos ver diferentes dispositivos que suplen distintas necesidades. Por ello es importante que dediques tiempo en ver cuál es mejor para ti.

Si haces clic sobre cada nombre te llevará a la ficha técnica del producto correspondiente.

Categoría FusionSolar Utility & Commercial

En esta categoría encontramos los siguientes dispositivos inversores:

Ambos inversores optimizan el aprovechamiento que deriva en el incremento de un 30% de energía. AI Powered AFCI para mitigar proactivamente riesgo de incendio. Sus optimizadores permiten más módulos en la azotea*. Hasta un 30% más de rendimientos contribuidos al optimizar el rendimiento de cada panel*. Inversor sin piezas de desgaste rápido, tasa de fallos < 0.5%.

Gestión de nivel de cadena, diagnóstico inteligente de curvas I-V admitido, MBUS soportado, diseño sin fusible, protección contra rayos, para DC y AC y IP66 protección. Voltaje CC máximo: 1100 V Máx. potencia aparente de CA: 110,000 VA 10 MPPT para adaptarse de manera versátil a distintas disposiciones. Monitorización inteligente de 20 strings.

energía renovable

Monitorización a nivel de string, diseño sin fusibles y tiene descargadores de sobretensión tipo II de CC y CA. Voltaje CC máximo: 1500 V / 1100 V. Máx. potencia aparente de CA: 105,000 VA / 66,000 VA. 6 MPPT para adaptarse de manera versátil a distintas disposiciones. Monitorización inteligente de 12 strings.

SUN2000-30/36/40KTL-M3
eficiencia de SUN2000-30/36/40KTL-M3

Monitorización a nivel de string, diseño sin fusibles y tiene descargadores de sobretensión tipo II de CC y CA . El voltaje CC máximo: 1100 V. La máx. potencia aparente de CA: 33,000 VA/ 40,000 VA/ 44,000 VA .4 MPPT para adaptarse de manera versátil a distintas disposiciones. Monitorización inteligente de 8 strings.

SUN2000-30/36/40KTL-M3
Fusion Solar curva de eficiencia SUN2000-30/36/40KTL-M3

Voltaje CC máximo:1500 V / 1100 V. Máx. potencia aparente de CA: 105,000 VA / 66,000 VA .6 MPPT para adaptarse de manera versátil a distintas disposiciones. Monitorización inteligente de 12 strings.

energía renovable

Categoría FusionSolar Residential

Esta categoría es la orientada a los hogares. A través de su tecnología, pretenden facilitar la mejora en la gestión de la energía.
En esta imagen de Huawei se ve de forma clara los distintos productos que puedes utilizar y la funcionalidad en el hogar.
Los productos que ofrece Huawei son:
Smart Energy Center  Fusion Solar
Curva de eficiencia Smart Energy Center  Huawei

Smart Energy Center 

Ficha técnica

Protección contra arcos eléctricos active con tecnología de IA, compatible con el optimizador SUN2000-450W-P, batería lista por enchufe plug&play, no se requiere ningún dispositivo adicional ni ninguna modificación.Salida de CA de 5KW más Carga de batería de 5KW.

Una excelente opción para el hogar.

Sistema de Almacenamiento de Energía Inteligente

Nos aporta Huawei 3 opciones en cuanto al sistema de almacenamiento de energía:

almacenamiento de energía Fusion Solar
almacenamiento de energía

Inversión flexible con diseño modular de 5kWh, escalable de 5kWh a 30kWh. 100 % de profundidad de descarga (DoD). Más energía utilizable con optimización de energía a nivel de paquete. Rendimiento seguro y confiable con celda de fosfato de hierro y litio (LFP). Detección automática por la aplicación y es compatible con inversor monofásico y trifásico. En caso de haber un módulo de batería defectuoso se aísla automáticamente para mantener el sistema en funcionamiento.

energía renovable

Guía de instalación

La instalación de estos aparatos resulta complicada,  lo ideal es que lo realice un profesional cualificado. Sobre todo, teniendo en cuenta el coste de los sistemas (el de hogar sobre los 1.000 euros).

En la categoría comercial, entiendo que los profesionales no necesitan de esta guía, por ello los vídeos abajo facilitados van dirigidos principalmente a hogar. Igualmente, al hacer clic en este enlace, tendrá acceso a todas las guías.

¿Cómo descargar fusionsolar en android?

Para llevar un buen control y mantenerse informado sobre el sistema fotovoltaico, Huawei pone a disposición su app para móvil Fusion Solar. Sencilla, pero eficiente, disponible tanto para IOS, como para Android.

Paso 1:Ir al enlace que corresponda según tu sistema operativo.

Paso 2:Instala la app desde la appgallery de Huawei, playstore o Appstore. (al final del artículo tienes la sección de descarga).

Instalar Fusion Solar de Huawei

Paso 3: Debes acceder con el usuario y contraseña. Si aún no tienes simplemente dale a “registrar” y rellena los siguientes campos. Cuando finalices el registro, inicia sesión.

Paso 2 instalar app fusion solar

Paso 4:Una vez dentro crea la información de tu planta.

paso 3 fusion solar

Paso 5:Rellena los datos

paso 4 app fusion solar

Paso 6: Configura el wifi para conectar los aparatos (tienes que activar wifi y gps) configurar wifi fusionsolar

Dispones de dos apartados más, mensaje para incidencias y “descubrimiento” que es un área personal como ves en la foto de abajo.
área personal
energía renovable

Descargar app

En estos enlaces podrás descargar de forma directa la app.

Conclusión

Fusion Solar es muy buena opción para mejorar la gestión de la energía en tu negocio u hogar. Ahora es un buen punto de partida para poner placas solares en tu techo industrial o del hogar para que tu consumo sea mínimo, y no solo eso, sino que además si no tienes suficiente capital hay empresas que te lo financian al 100%.
energía renovable
¿Quieres instalar en tu techo industrial autoconsumo? Habla con nosotros por aquí
¿Quieres invertir en la construcción de las instalaciones y obtener rentabilidad con ello? Únete a nuestra comunidad para informarte. Tendremos proyectos tanto de red, como de autoconsumo.
Otros artículos que te pueden interesar:
¿Cómo ganar dinero con Google ads?

¿Cómo ganar dinero con Google ads?

Ganar dinero con Google Ads Ganar dinero con Google adsense es objeto de curiosidad para muchos inversores. Especialmente, para aquellos que quieren lograr ingresos pasivos para dejar en algún momento el trabajo o al menos minorar las horas. O incluso para utilizarlo...

leer más
¿Cómo invertir en blockchain?

¿Cómo invertir en blockchain?

Invertir en blockchain Invertir en proyectos o empresas que utilizan la tecnología Blockchain puede ser una inversión a largo plazo rentable. No solo por el valor intrínseco de la empresa, sino porque los problemas que resuelven te puede n beneficiar como inversor,...

leer más
Top 6 Ingresos recurrentes mensuales

Top 6 Ingresos recurrentes mensuales

Ingresos recurrentes mensuales Los ingresos recurrentes mensuales son uno de los objetivos primordiales para aquellos que quieran tener una fuente de ingresos secundarias (y no solo pasivas, ya que los ingresos recurrentes pueden ser tanto activos como pasivos). Algo...

leer más

*Ninguno de nuestros artículos son una recomendación de compra, asesoramiento financiero o jurídico. La información prestada es a mero título informativo

samsun bayan escort - escort ankara - amasya escort bayan - escort - izmir bayan escort
Abrir whatsapp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿Cómo podemos ayudarte?