Invertir en energía solar para obtener rendimientos
Si estás considerando invertir en energía solar, es probable que te preguntes qué implica exactamente y si realmente vale la pena. Hoy veremos en este artículo las mejores formas de invertir en energía solar, como por ejemplo con Crowmie.
La energía solar es una forma renovable y limpia de producir energía eléctrica a partir de la radiación del sol. Esto puede es beneficioso tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo, ya sea porque inviertas y rentabilices tu capital con este tipo de inversión, como también porque abarata tu factura de la luz.
Hay varias maneras de invertir en energía solar, como por ejemplo invertir en una empresa de energía solar a través de un bróker, fondos de inversión o plataformas de financiación alternativas.
Las inversiones en el caso de la energía solar son a largo plazo, ya que lo realmente bueno es utilizar el interés compuesto que se genera para incrementar los beneficios. Por eso, los inversores que quieren este tipo de activo buscan un perfil moderado en cuanto a riesgos y ganancias.
Avances tecnológicos = mayor rentabilidad
Los avances tecnológicos en este campo, en todas sus vertientes, pero en especial los paneles solares cada vez son más eficientes y rentables. Por ello, aunque el coste inicial de , por ejemplo, montar un autoconsumo es alto, a largo plazo trae beneficios.
El auge de la energía fotovoltaica en los últimos años ha hecho que invertir en este tipo de energía sea una opción cada vez más atractiva para muchas personas. El bajo coste de mantenimiento a largo plazo, el tipo de sector, la estabilidad que ofrece con respecto a proteger el capital de la inflación, hace que sea una opción para diversificar la cartera. Incluso aquellos que invierten normalmente en inmuebles, consideran las renovables para diversificar el riesgo. Al final invertir en el sector si se hace con plataformas como Crowmie.
Además, con la creciente preocupación por el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, invertir en energía solar es una manera de contribuir a un futuro más sostenible.
¿Por qué invertir en fotovoltaica?
Los motivos que normalmente los inversores tienen en cuenta a la hora de invertir en energía fotovoltaica son:
- Estabilidad en el sector.
- Posibilidad de invertir de forma directa.
- Riesgo moderado.
- Ingresos pasivos.
- Barrera económica asumible
- Sector en pleno crecimiento
¿Cómo invertir en energía solar?
Existen varias maneras de invertir en energía solar, entre ellas:
- Crowmie: te permite invertir en energía solar desde 100 euros, en una plataforma que digitaliza todo el proceso (tanto la compra como la venta), inversión directa en cada proyecto, aporte de información de forma transparente y segura, seguimiento de la construcción de los proyectos, etc.
- Comprar acciones: de empresas relacionadas con la energía solar, como fabricantes de paneles solares, grandes empresas como Iberdrola o Endesa, etc.
- Fondos de inversión que se especialicen en energía solar. Estos fondos invierten en diferentes empresas del sector aunque el capital de entrada suele ser elevado, sobre los 20.000 euros.
¿Dónde invertir en energía fotovoltaica?
Si es a través de acciones deberás realizarla en un bróker y en el caso de fondos tienes que ponerte en contacto con la entidad que lleve la cartera o alguna autorizada.
Para invertir con Crowmie solo tienes que acceder a nuestra plataforma. Allí tendrás información sobre los proyectos, tanto a nivel legal como económico y técnico. Desde 100 euros puedes invertir en cada proyecto de energía solar disponible en la plataforma, puedes vender a otro inversor en cualquier momento, sin horarios bursátiles.