¿Cómo invertir 100.000 euros?
Invertir 100.000 euros es sencillo ya que existen diferentes productos financieros a tu disposición en internet. Aunque sencillo no quiere decir que sea fácil. Para invertir los 100k primero tienes que saber qué tipo de inversión quieres hacer y con qué objetivo.
Por ejemplo, si lo que quieres es rentabilizar a largo plazo, obtener rendimientos pasivos cada mes, pero sin arriesgar en exceso, entonces la inversión en energías renovables puede ser una opción interesante.
Este tipo de inversión es una de las favoritas de los fondos de inversión, sobre todo en la etapa cíclica de depresión y recesión. Protege contra la inflación y genera beneficios mensuales.
Este es un ejemplo de uno del proyecto TYPSA. Con 100.000 euros invertido obtienes una rentabilidad del 229% que en total supone un beneficio final de 229.000 euros.
¿En qué invertir 100k?
Siguiendo con el ejemplo, esa cuantía puedes invertirla en diferentes proyectos o toda en un mismo proyecto. Esto depende de si quieres diversificar en función de la tipología de proyecto, años de rendimientos, etc.
En la plataforma hay diferentes tipos de inversión:
- Autoconsumo (medio plazo): proyectos de autoconsumo solar industrial que dan una rentabilidad anual de entre el 7.5% a un 12%. El reparto de los beneficios se hace cada mes como ingreso pasivo. Una vez invertido los proyectos dan beneficios durante un período de 5 a 15 años (depende de cada proyecto).
- Merchant (largo plazo): son parques solares o eólicos y dan una rentabilidad de entre el 6% al 15%. El período de reparto de beneficios es de 10 a 20 años.
En cualquiera de ellos puedes invertir desde 100 euros y de forma 100% digital. Es una empresa supervisada por un ESI autorizada por la CNMV. Es importante no dejar el registro para último momento, el motivo es que para cumplir con los requerimientos legales la empresa debe validar un formulario de identificación. Y se tarda en validar entre 24 – 72 horas.
El último proyecto lo financiaron en menos de 48 horas por lo que si no quieres perder oportunidades de inversión realiza el proceso de registro con antelación.
Top 6 inversiones con 100.000 euros
- Inversión en renovables con Crowmie: reparto de beneficios mensuales y con una rentabilidad media del 8% anual
- Inversión inmobiliaria con 100.000 euros: una de las inversiones más típicas. Ahora con empresas de crowdfunding puedes invertir en viviendas desde 1.000 euros por proyecto.
- Fondos indexados: depende del riesgo que quieras asumir y del tipo de inversión que te guste puede elegir entre diferentes fondos. Los fondos son inversiones a muy largo plazo y con liquidez limitada.
- Rentas fijas: una de las favoritas en tiempo de recesión. Comprar deudas tanto a empresas como países puede ser una buena forma de invertir.
- Acciones: requiere mucho análisis para encontrar buenas empresas aunque es una de las inversiones más comunes en el mundo de la inversión.
- ETFs: un activo como los fondos pero que cotizan en bolsa.
¿Dónde invertir 100.000 euros sin riesgo?
Conclusiones
Invertir hoy en día es sencillo. Si quieres invertir 100k y no sabes en qué valora la opción de invertir en un sector tradicional que te proporcionará beneficios a largo plazo. No busques dinero rápido ni fácil porque asumes el riesgo de perder fácilmente toda tu inversión.
▷ 7 formas de invertir en energías renovables